Última hora...



viernes, 24 de mayo de 2013

PRÓXIMO LUNES 27 DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL CELIACO

¡Hola celiac@s turolenses! ¿Qué tal todo? Como muchos ya sabréis el próximo lunes 27 de mayo se celebra "El Día Nacional del Celiaco". Un día muy significativo para todos nosotros, en el que todas aquellas reivindicaciones que tiene nuestro colectivo saldrán una vez más a la luz. Reivindicaciones y conocimiento, dado que el saber y conocer hace mucho por nosotros y por nuestra enfermedad; es importante que se sepa qué es la enfermedad celiaca, la celiaquía. Que la sociedad conozca detalles como por ejemplo, lo engorrosa que es a veces la vida de un celiaco, lo que en alguna que otra ocasión nos ha afectado en nuestra vida o entorno social, por supuesto, lo caros que son nuestros productos y lo costosa que es nuestro carro de la compra en comparación con el de cualqueir persona tolerante al gluten, y una larga lista, que año tras año entre todos ponemos nuestro granito de arena y hacemos por difundir, por erradicar y sobre todo, luchar por conseguir alcanzarlos y cumplir con el objetivo de que cada día la vida de un celiaco, ya sea adulto o niño, sea más fácil. 


Yo soy celiaca de toda la vida, aunque diagnosticada desde hace 6 años. Seis años en los que mi vida ha cambiado por completo, en la que tanto yo obviamente como mi familia, pareja, amigos y todo mi entorno en general se ha tenido que acomodar y dar un pasito por ser "más tolerantes" no sólo en comprensión y "solidaridad" jeje! sino también en los requisitos de mi dieta sin gluten. 

He aprendido mucho y mi objetivo ahora no es otro que seguir avanzando para que, no solamente, sea más fácil mi día a día sino el de todos aquellos que vienen detrás. Me encantaría escribiros más pronto que tarde un nuevo post en este blog, para contaros que los precios de los productos sin gluten han bajado...y que muchas de nuestras reivindicaciones se han cumplido. 

Pero, bueno...de momento celebraremos que se han conseguido muchas cosas y que cada vez, o eso quiero pensar yo, se nos reconoce más en sociedad. 

Os deseo que paséis un feliz día a tod@s y en el caso de los celiacos turolenses y aragoneses, espero que el acto del bocadillo gigante que va tener lugar este domingo 26 en Zaragoza sea todo un éxito. ¡Feliz Día del Celiaco! 

CELEBRACIÓN DÍA DEL CELIACO 2013: "FACE CELEBRA EN ZARAGOZA EL DIA DEL CELIACO 2013 CON UN BOCADILLO GIGANTE"

Ah! Y tenemos una sorpresa para vosotros. Amparo mamá de una niña celiaca nos ha mandado tres cuentos digitalizados y en formato PDF sobre la enfermedad celiaca. Dirigidos principalmente al público infantil pero igualmente aptos para tod@s :) Espero que os gusten y que los disfrutéis. ¡Gracias Amparo! Y gracias a los autores de los mismos y entidades que los han desarrollado. 

De momento os colgamos uno, para que aprovechéis el fin de semana y podáis dedicarle si os apetece un ratito a la lectura. ¡Saludos!

"EL REGALO DE LOLA" Autor: Antonio de Benito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario