Última hora...



martes, 2 de julio de 2013

BOCADILLOS SIN GLUTEN BARRA ENVAQUÍLLATE


¡Hola amig@s! El Ayuntamiento de Teruel ha presentado esta misma mañana la Barra Sin Alcohol conocida desde hace unos años bajo el nombre de "ENVAQUÍLLATE" que se instalará un año más con motivo de la celebración de las Fiestas de La Vaquilla 2013. En dicha barra, además de tener la disponibilidad de tomar bebidas sin alcohol, turolenses celiacos y aquellos que nos visiten intolerantes al gluten podrán degustar bocadillos sin gluten. 

Como curiosidad os contaremos, que la inauguración oficial de dicha barra, ubicada en la Plaza de San Juan del centro histórico de Teruel, en los porches de al lado de la puerta de entrada a la Diputación Provincial de Teruel, será este viernes a las 12h con el tradicional brindis con cócteles sin alcohol. 

Os dejamos aquí la nota de prensa emitida por el ayuntamiento de Teruel con el resto de la información:



La Barra sin Alcohol vuelve a la Plaza de San Juan

David Sancho participará en la inauguración el próximo viernes

2-julio-2013.- El grupo Zona Envaquíllate ha planteado, un año más, la necesidad de intervenir instalando una barra alternativa donde se vendan bebidas sin alcohol en las fiestas de Teruel. Se trata de un lugar de encuentro agradable, un punto sano de promoción de hábitos saludables en el que pasarlo bien no vaya unido irremediablemente con el consumo de alcohol. Como es habitual, esta barra estará instalada en los porches de la Plaza de San Juan a la altura de la Diputación Provincial de Teruel.

En esta edición de 2013, la actividad se lleva a cabo gracias a la participación de las siguientes entidades e instituciones: AECC, Cruz Roja Juventud, Centro de Solidaridad y Ayuntamiento de Teruel (Centro de Prevención Comunitaria, concejalía de Juventud y Centro Municipal de Servicios Sociales).

El pilar fundamental de este proyecto se sustenta gracias a la acción de los voluntarios ya que gracias a ellos se atiende la barra y se consigue promover el voluntariado haciendo hincapié en la población de riesgo (jóvenes y adolescentes).

Como en otras ediciones, la inauguración de la Barra Sin Zona Envaquíllate, el viernes 5 de julio a las 12 horas. En esta ocasión, la persona encargada de inaugurarla con un cóctel sin alcohol, preparado por voluntarios de la AECC, es el artista turolense David Sancho. Una vez terminado el brindis, se realizará un taller dirigido a los más pequeños.

Además, este año como novedad y con la colaboración de la Asociación de Celíacos, se venderán bocadillos para las personas que no pueden tomar alimentos con gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario