Última hora...



martes, 2 de junio de 2015

Los niños del colegio de 'La Purísima de Teruel' aprenden qué es la celiaquía...celebración 'DÍA NACIONAL DEL CELIACO'


¡¡¡Buenos días celiacos turolenses!!! 

Seguro que muchos de vosotros seguisteis a través de los medios locales las distintas actividades que se han realizado con motivo de la celebración del 'Día Nacional del Celíaco' que tuvo lugar el pasado 27 de mayo. 

Una de éstas actividades ha tenido mucho repercusión. Desde el Colegio 'La Purísima' de Teruel organizaron diversas actividades. Realizaron un taller a través del cual trasladar a los alumnos qué es la cealiquía. Para ellos dividieron en dos grupos a 45 alumnos que participaron en dicha dinámica: un grupo de niños de entre 5 y 7 años de edad y otro grupo con niños de entre 8 y 9 años, consiguiendo una muy buen participación. Además de este taller, y gracias al trabajo de varias madres voluntarias y de la colaboración del centro educativo, realizaron una presentación, leyeron una carta de una alumna de 3º de la E.S.O., proyectaron un power point, realizaron un juego denominado 'el semáforo de los alimentos' para trasladar de una forma amena y divertida qué alimentos están incluidos en una dieta sin gluten y cuales no. Y por último, dos niñas celiacas realizaron una lectura del libro 'El regalo de Lola' http://www.educantabria.es/docs/info_institucional/publicaciones/2009/el_regalo_de_lola.pdf?phpMyAdmin=DxoCAdBlc%2CANuNIkvc-WZcMiFvcy y pusieron para que todos pudiesen disfrutar de ella, la jotica de 'Susana Aguilar' perteneciente a la Asociación Cultural 'Amigos de la Jota' de Teruel, que como sabéis, ya que se compartió por Whatsapp y por redes sociales, nos compusieron y cantaron a modo de presente por la celebración de nuestro día una estupenda jota. Desde aquí también queremos agradecerles tan bonito detalle ;)

Agradecer desde el blog de 'Celiacos Teruel' a Amparo Mateo que nos haya mantenido en todo momento informad@s de todas las actividades que se iban a realizar, por habernos pasado toda la información con todo lujo de detalle y como no, por su esfuerzo e implicación en el desarrollo de la actividad que hoy compartimos con todos vosotros. 

Como cierre a este post, compartimos con vosotros también el PDF del artículo publicado por el 'Diario de Teruel' sobre el desarrollo de dichas actividades: 

p  style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;">   Día Nacional Del Celiaco 2015 Colegio La Purísima Teruel


Aprovechamos este post la noticia publicada ayer sobre la celebración del Día del Celiaco en el Colegio 'La Purísima' de Teruel: http://www.ecodeteruel.tv/?p=67622 y también para compartir el vídeo realizado por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) con motivo de la celebración del 'Día Nacional del Celiaco' que como sabéis este año el lema era: "El gluten no es mi opción. Soy celíaco, es mi condición".


¡¡¡¡Saludos!!!!! ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario