Última hora...



ACTIVIDADES Y CURSOS

En esta sección podrás apuntarte a cursos y actividades que desde la Asociación de Celiacos de Teruel se organicen, a através del correo electrónico o el teléfono de la presidenta de la Asociación, Marisol Liberos. Además, también estarás al día de todo lo que se hace desde nuestra asociación, sino puedes acudir a las reuniones, o no puedes participar en las actividades, de esta manera podrás ver, leer, y comentar, para mejorarlas e incluso proponer actividades o cursos que tu creas que podrían ser beneficiosos para nuestro colectivo.



CURSO DE COCINA MES DE FEBRERO 2011

Hola amigos celiacos de Teruel. Si lo recordáis en el mes de diciembre se tuvo que suspender el curso de cocina navideña. Pues bien, aunque estamos más cerca de la primavera que de la Navidad, recuperamos para este mes de febrero el curso de cocina, que impartirá al igual que en otras ocasiones la dietista de la Asociación Celiaca Aragonesa, Noelia Panillo.

El curso tendrá lugar el próximo miércoles 16 de febrero en horario de 17h a 20h en la cocina de la Escuela de Hostelería de Teruel.

Para saber más o menos con cuántas personas contaremos para curso os rogaríamos que si no fuese mucha molestía os pusiérais en contacto con la delegada en Teruel de la Asociación, Marisol Liberos, para confirmarle vuestra asistencia, y así organizarnos mejor. Aunque no estéis seguros de poder acudir, si que es bueno mostrar vuestro interés por estas actividades y cursos.

Bueno celiac@s, os esperamos, ahora sí que sí, ¡¡¡con las manos en la masa!!!.Como dicen las famosas, renovarse o morir, por ello toca aprender nuevas recetas, nuevos trucos y nuevos platos para sorprender a familiares y amigos.

¡Un saludo, nos vemos pronto!


"CON LAS MANOS EN LA MASA" CURSO DE COCINA NAVIDEÑA próximo 15 de diciembre


Hola celiac@s ha llegado el momento de pensar en las comidas y cenas de navidad en familia o con amigos. Seguro que muchos de nosotros queremos sorprender con alguna de esas recetas exquisitas y deliciosas y en nuestro caso, lógicamente, sin gluten. Por ello, cuando llega el mes de diciembre, mes de tradiciones y celebraciones, desde la Asociación Celiaca Aragonesa se organiza para estas fechas un apasionante curso de cocina, a cargo de la dietista de la asociación, Noelia Panillo.

En este curso, que este año se celebrará el próximo 15 de diciembre, cada uno de nosotros probaremos nuestras habilidades ante los fogones, entre otras cosas, pero sobre todo dispondremos de algunos truquillos que nos servirán para sorprender a más de uno que no pensará que una receta sin gluten podría ser tan sana y también tan rica.

Así que si queréis aprender esos trucos, esas recetas y sobre todo pasar un rato agradable en compañía de otros celiacos y comentar las novedades mientras nos metemos en harina, preparar el delantal y acudir lo dicho el próximo miércoles 15 de diciembre a partir de las 17h y hasta las 20h a la cocina de la Escuela de Hostelería de Teruel.

Os esperamos a tod@s!


Los celiacos de Teruel celebran con diversas actividades el Día Internacional del pan.
Entre las actividades destacan un stand con pan sin gluten en el I Foro del Pan y descuentos en los Supermecados Simply por la compra de pan sin gluten.


Teruel, 11 de octubre de 2010.- Los Celiacos de Teruel gracias a la colaboración entre la Asociación Celiaca Aragonesa y la Asociación de Panaderos de Teruel participarán con un stand y el reparto de más de 400 barras de pan sin gluten en el I Foro de Panes de Calidad Diferenciada que se celebrará los días 15 y 16 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Además del pan sin gluten se acompañará con diversos productos de calidad de la provincia, como el Jamón de Teruel, el aceite del Bajo Aragón y queso entre otros. El pan que se podrá degustar lo aportará la empresa PANAMAR. En el stand también se repartirá información sobre la enfermedad celiaca así como de la asociación.
Asimismo, con motivo de dicha celebración los supermercados e hipermercados Simply no han querido perder la oportunidad de colaborar con los celiacos aragoneses y poner en marcha una campaña de descuentos en los productos de panes sin gluten que disponen en sus establecimientos en nuestra comunidad. Para ello, los personas celiacas podrán beneficiarse desde hoy lunes 11 hasta el lunes 25 de octubre de esta promoción por la que por la compra de una unidad de pan sin gluten la segunda unidad tendrá un coste del 50 %.

Desde la Asociación Celiaca Aragonesa y desde la delegación de la asociación en Teruel se quiere mostrar el agradecimiento tanto a la Asociación de Panaderos como a Simply por su colaboración con los enfermos celiacos. Además desde la asociación se invita a todos los turolenses a que degusten el pan sin gluten y a que conozcan las iniciativas llevadas a cabo en Aragón.

Lluvia de ideas:


Desde la Asociación de Celiacos de Teruel se está pensando en organizar una conferencia de cara a este otoño. Hace tiempo que se pensó en traer a Francisco Barro, investigador impulsor del proyecto (que en el apartado de AVANCES MÉDICOS Y CIENTÍFICOS podéis leer) sobre la posibilidad de una vavierdad de trigo apta para celiacos.

¿Qué os parecería la conferencia, estariáis interesados en que se organizara y en asistir?

¿QUÉ TE PARECERÍA DISPONER DE UN CARNET DE CELIAC@?
  • Otra de las iniciativas que hay en marcha desde la Asociación de Celiacos de Teruel, como proyecto piloto se podría denorminar, es la creación de un carnet que nos identificase como celiacos, e incluso a medio plazo poder conseguir descuentos en nuestros productos en diversos comercios. Sería desde luego todo un logro, aunque para ello ya sabéis que debemos unirnos y hacer fuerza, contra más asociados optemos por realizarnos el carnet más peso tendremos para conseguir ventajas con éste.
Pero como siempre en este colectivo todo cuesta, no solamente en cuanto a tiempo sino también en cuanto a coste económico. Por parte de nuestra presidenta, Marisol, se han intentado realizar gestiones para que nos saliese gratis a los celiacos asociados de Teruel el realizar estos carnets, o por lo menos costear parte de ellos, por medio de entidades bancarias, obras sociales, y una larga lista.

Pero como estamos en crisis, todo es más complicado, y cuesta más convencer que esto es una apuesta segura. Pero no pasa nada no hay que rendirse, un carnet acreditativo que se fuera reconociendo por las distintas administraciones, partiendo de la más cercana de nuestra Salud, seríae estupendo, nos identificaría como enfermos celiacos, y nos permitiría un mayor control, porque la idea, es que cada carnet estuviera numerado, contabilizando los socios que formamos parte de la asociación, y con ese número se podría jugar y realizar acciones para nosotros mismos.

¿Qué os parece? Pero reitero las palabras del principio, para ello debemos poner todos de nuestra parte, tenemos que hacernos un colectivo fuerte, para que con los años, vuestros hijos/as que vienen detrás lo tengan aún más fácil.

A mí personalmente lo del carnet me parece una más que buena idea, surgió de un compañero celiaco, papá de una niña celiaca, e incluso ofreció los medios, sufragando nosotros los costes. Resaltar que no es nada caro. El coste de cada carnet estaría entorno a las 15 a 20 euros, y sería material plastificado. No renovable, en el sentido que la vigencia sería indefinida mientras el socio siguise siendo socio, y miembro de la asociación. Y ya si quisieramos, aunque complicaría el proceso, podría llevar una foto.

Manifestar vuestra opinión, compartirla con nosotros, y si os convence, podríamos ponerlo en marcha como proyecto piloto, mándanos un correo y cuéntanos qué te parece, al igual, que puedes utilizar ese mismo email para comentarnos más ideas, las estamos esperando como agua de mayo, y nunca mejor dicho ahora que estamos compartiéndolas como lluvia de i...