Última hora...



ALIMENTOS, CAMBIOS, NOVEDADES SIN GLUTEN...


En esta sección podrás estar al día de los cambios en la lista de alimentos aptos para celiacos, bajas en las marcas, y sobre todo descubrimientos, es decir, que estamos a costumbrados que al igual que hay marcas y alimentos que desaparecen, hay otros muchos que se van añadiendo, por eso también te pedimos tu colaboración. Nosotros intentaremos estar al día, y actualizados, pero por supuesto si tu sabes de algo que se cae de la lista, o algun producto que tu hayas descubierto y quieres comunicárnoslo, estupendo, entre todos haremos nuestra propia lista práctica. Una guía estupenda para cualquier celiaco!!!



La pasta fresca sin gluten Sempreteca llega a El Corte Inglés 

Sempreteca, una de las principales marcas de pasta fresca apta para celíacos que se distribuyen en España, ha llegado a siete establecimientos de El Corte Inglés.
En concreto, el producto se puede encontrar en tres supermercados de El Corte Inglés de Cataluña, tres de la Comunidad de Madrid y una de Andalucía.

La pasta fresca Sempreteca, que se puede encontrar en el área de refrigerados, cuenta con dos líneas: Sempreteca con verduras y Sempreteca Sport. Las dos están elaboradas con cereales mediterráneos que no contienen gluten, lo que la convierte en apta para celíacos.
La pasta fresca Sempreteca con verduras está elaborada con diversos cereales y puré de verduras frescas, no deshidratadas, mientras que Sempreteca Sport tiene un mayor porcentaje de hidratos de carbono y no contiene verduras, lo que la hace ideal para deportistas.



ElPozo Alimentación presenta novedades en sus gamas de empanados sin gluten y de extratiernos.

ElPozo Alimentación acude a 2012 con toda su amplísima serie de productos, encabezados en esta ocasión por una gama innovadora de empanados refrigerados 'sin gluten', y con el jamón y chuletero extratierno, que refuerza la gama de carne extratierna. La marca Fripozo presenta en la cita barcelonesa sus nuevos 'Crujientes', productos empanados que quedan realmente crujientes tras una fácil, rápida y sana preparación en el horno o microondas.
Fuente: Redacción Interempresas http://bit.ly/z8AMMT

La primera de las novedades que ElPozo Alimentación presenta en el Salón Alimentaria son los productos empanados sin gluten 'Extracrujientes', fáciles y rápidos de preparar. En la actualidad en España casi medio millón de personas tiene intolerancia al gluten (es decir, son celiacos), aunque sólo el 10% están diagnosticados, según datos del Ministerio de Sanidad. 
El Pozo es consciente de este fenómeno creciente y adapta una gama de productos cárnicos empanados para que sea 'apta' para toda la familia, elaborados con una rigurosa selección de materias primas con el fin de asegurar la ausencia de gluten. Los productos son extra crujientes una vez cocinados, cobertura fina (poco % de pan), y el pan no se humedece y se adhiere al producto. Se convierte en un producto fácil y limpio de manipular. La gama se compone inicialmente de escalope de cerdo, de pollo, san Jacobo, nuggets de pollo y croquetas de jamón ibérico.














"Esto sí puedo" una nueva web sobre intolerancias alimentarias.

En la actualidad existen en España alrededor de 3 millones de personas que tienen problemas para desarrollar una vida normal debido a intolerancias y alergias alimenticias de toda índole, entre las que destaca la celiaquía, y que para llevar a cabo una adecuada alimentación, necesitan una serie de productos especiales que son difíciles de encontrar.

Ante esta demanda, ha nacido el portal web español Esto sí puedo que busca dar solución al problema con una oferta de más de 200 productos, que van desde los productos infantiles hasta cerveza. El portal, que cuenta con el apoyo de AJE Madrid y Enisa, goza de un sistema que reconoce los gustos de los usuarios y ajusta su oferta a lo más demandado y valorado por sus propios clientes, entre su catálogo de productos sin gluten, lactosa, leche, huevo, frutos secos, soja, pescado/marisco así como otros de carácter ecológico.

Asimismo, en su interés por ofrecer un servicio de calidad, además de poner los productos en casa de sus usuarios en 48 horas, cuenta con la colaboración de un servicio de una nutricionista para responder a todas las preguntas, dudas y cuestiones que éstos planteen.

Esto sí puedo cuenta además con dos secciones para la fidelización de sus usuarios. Por un lado, Club, donde a través de una serie de puntos otorgados por participación en el portal se pueden lograr compras más baratas; y por otro, cuenta con un Blog en el que informa de temas actuales, y se pueden consultar recetas, consejos, restaurantes, hoteles y todo lo relacionado con las alergias e intolerancias alimentarias.

GOLOSINAS FINI indicarán en su envase que son sin gluten.

Desde hace tiempo, la compañía de fabricantes de dulces Sánchez Cano mantiene en el mercado una amplia gama de golosinas elaboradas sin utilizar el gluten entre sus ingredientes, lo que las hace aptas para celíacos, y que comercializa desde la marca Fini
Ahora, esta compañía ha dado un paso más en su apuesta por este tipo de consumidores al ofrecer la información necesaria que permita a las personas que sufren esta enfermedad conocer si sus productos son aptos para ellos, para lo que en los envases de los productos, se indicará si los mismos están libres de gluten. Para ello, utilizará el típico logotipo que indica que los productos no contienen gluten y son aptos para celíacos.

La compañía Sánchez Cano produce desde hace tiempo una gran variedad de golosinas que están 100 % libres de gluten y que pueden ser consumidas sin ningún riesgo por personas que sufren intolerancia celíaca.

Entre sus productos se pueden encontrar chicles, espumas dulces, caramelos duros y una extensísima variedad de gominolas de todos los sabores y formas, todas ellas sin gluten y aptos para el consumo de personas con celiaquía.


PANADERÍA SIN GLUTEN: INDESPAN
PANADERÍA SIN GLUTEN INDESPAN MONCADA (VALENCIA)
Podrás consultar el catálogo de productos en su página Web: http://www.panaderiasingluten.com/

Nuevos_productos_o_Marcas Que No Entraron en La Lista 2010


LISTA DE HELADOS APTOS PARA CELIAC@S

Como aun queda algunos días de verano y por si hay alguno/a despistadilla que no lo sabe, desde aquí os queremos comunicar, que hay nueva lista de helados aptos para nosotros, los celiacos, lo único que ocurre es que no se nos enviará hasta otoño coincidiendo con la edición del nuevo libro para el 2011, entonces si no estáis seguros y queréis disfrutar de un buen helado, no es quedéis atrás y solicitarla a la Asociación Celiaca Aragonesa, ellos os la enviarán por correo electrónico, o correo ordinario sin problemas, pero sentímos deciros que no nos está permitido ni publicarla en nuestro blog, ni tampoco se dispone de autorización para publicarlas en las webs oficiales.

Lo dicho, aún estáis a tiempo de haceros con la nueva lista de helados!


LA MARCA DE GOLOSINAS MIGUELAÑEZ LANZA UNA NUEVA GAMA DE DULCES PARA CONGELAR SIN GLUTEN

El grupo Migueláñez, dedicado a la comercialización de productos de confitería, ha lanzado una nueva gama de golosinas líquidas para congelar, especialmente destinadas a la época de verano, que distribuirá bajo las referencias Polaretti Fruit y Hello Kitty. El nuevo producto esta elaborado con concentrado de zumo de fruta y como principal característica destaca que está libre de gluten, lo que convierte a esta nueva gama de helados en un producto apto para celíacos. El envase, con tan sólo 33 kilocalorías por unidad, incluirá dos divertidos tatoos coleccionables para los más pequeños. Cada paquete estará integrado por diez golosinas líquidas listas para congelar, de 40 mililitros cada una, con cuatro sabores diferentes: cereza, fresa, limón y naranja. Además de estar totalmente libres de gluten, los polaretti de Migueláñez no poseen colorantes artificiales, conservantes, ni ningún otro tipo de alérgeno.

  • Fuente: infoceliaco.com
  • Fecha: 2010